El miércoles al mediodía se produjo el desmoronamiento del “encadenado” de maderas y concreto de la planta baja hasta un segundo subsuelo de un edificio en construcción. Los vecinos denuncian que la obra está paralizada desde hace dos años y medio.
Los vecinos de la torre de Río de Janeiro 205 (junto a las vías) dieron aviso al 911 por gritos de auxilio de personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros. De forma inmediata asistieron efectivos de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad (ya que la manzana en cuestión pertenece al barrio de Almagro aunque a los fines comerciales se publicita como de Caballito). También Bomberos, la Guardia de Auxilio y el SAME se trasladaron al lugar y dieron por iniciado un operativo para rescatar a los dos obreros heridos que fueron llevados hasta el Hospital Durand. Allí se constató que uno sufría una fractura de pierna izquierda y cráneo y el otro también una fractura de pierna izquierda y politraumatismos.
Luego de que las personas fueron trasladadas, vecinos denunciaron que la obra está paralizada desde hace dos años y medio, lo que provoca grandes inconvenientes en la zona. Revista6 pudo constatar que la parcela perteneció hasta 2015 a Cebrian Hermanos, un importador de rodamientos que tenía allí un taller automotor y oficinas quienes vendieron la propiedad. En el 2019 aparece la cartelería de la constructora Ruiz Propiedades junto a la desarrolladora Leblon (en cuya pagina se pueden ver los renders iniciales). Recién en 2020 el edificio de 2 plantas donde funcionaba Cebrían hnos. es demolido y aparece una nueva desarrolladora de Caballito llamada Justevila Emprendimientos con el respectivo cartel de obra reglamentario. Luego de 30 meses de nulo movimiento, en junio de este 2023 la obra se reinicia, pero ya con toda la estética roja de la “demoledora” Lepore, quién cargaría con la responsabilidad actual.
Aún se desconocen las causas exactas del derrumbe y se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades. Lo cierto es que no es un hecho aislado en la ciudad y que se han producido hechos similares en otros barrios
Dejar un comentario:
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.