La gestión de Jorge Macri tomo la decisión de ajustar en política ambiental y como primera medida cerró decenas de puntos verdes en la ciudad dejando uno por comuna.
Los puntos verdes son espacios ubicados en parques o plazas donde los vecinos pueden llevar sus reciclables. Cuentan con horario de atención al público donde se reciben pilas, aceite vegetal usado, capsulas de café y bolsas de comida para perro; como también se enseña sobre separación de residuos y cuidado del ambiente.
En el barrio de Caballito se encontraban tres puntos verdes: uno en Parque Rivadavia, uno Parque Centenario y otro en Plaza Irlanda. El gobierno porteño decidió cerrar dos puntos dejando activo solo uno, en primera instancia el que iba a seguir con actividad era el ubicado en Parque Rivadavia pero tras el reclamo de vecinos que juntaron firmas en defensa del punto de Plaza Irlanda decidieron dejar activo este último.
Con el cierre de los puntos verdes también se pierden puestos de trabajo dejando sin empleo a aquellas personas que estaban abocadas a la atención al público.
Los conteiner de Parque Rivadavia y Centenario siguen estando en el mismo lugar pero sin atención ni limpieza del mismo. Los vecinos dejan sus residuos en estos pero no hay nadie que vacié los mismos, esto genera montañas de basuras atrayendo todo tipo de olores y roedores.
Por esto, en los últimos días aparecieron carteles pegados en los puntos verdes denunciando el abandono de estos y preguntando que iba a pasar con los mismo.
Dejar un comentario:
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.